Actualmente donde generalmente padre y madre trabajan por lo que resulta ser un tema de extrema necesidad contar con un sitio especializado, como la guardería en Gijón , en el cual poder dejar a los pequeños mientras papá y mamá cumplen con sus obligaciones laborales.
El servicio educativo de guarderías en Gijón no se considera en la educación obligatoria y es plenamente voluntario, con lo que muchos padres deciden no mandar a sus hijos. Acostumbran a entrar niños cuyos padres están ocupados o tienen trabajo.
En las guarderías en Gijón se cuida al detalle todos y cada uno de los aspectos del trabajo con los niños aplicando un planteamiento lúdico, intentando que jueguen y lo pasen bien con todo tipo de actividades.
El aula de una escuela infantil en Gijón, si bien no se trata del único espacio educativo, es el más esencial de ellos al desarrollarse en ella la mayoría de actividades y por ser el sitio donde los niños continúan la mayor parte del tiempo.
La educación de un niño comienza mucho ya antes de su ingreso en la escuela, es precisamente en una escuela infantil en Gijón donde se realiza una tarea educativa fundamental que repercutirá de por vida en los pequeños.
El trabajo de los educadores en la guardería en Gijón no solamente consiste en supervisar los movimientos y cuidados básicos que se precisan a esas edades tan precoces, sino además se centran en hacerlos aprender mediante una forma lúdica, es decir, a través de juegos y otras propuestas que les interesen.