Con la intención de asegurar una capacitación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para la educación secundaria encontramos un elevado número de
colegios de primaria en Gijón.
La pertinencia que tienen los docentes en las
escuelas primarias en Gijón en el manejo de las lenguas maternas y pautas culturales de la población es el factor imprescindible para la construcción de los conocimientos por la parte de los pupilos, que les permite adquirir las competencias básicas del nivel.
La
escuela primaria en Gijón es el primer paso para la educación secundaria y superior. En la mayor parte de países constituye un estadio obligatorio y se da en escuelas o bien institutos.
Sin desconocer las contrariedades que estos escenarios nos plantean, las
escuelas primarias en Gijón prosiguen siendo el día de hoy un espacio de oportunidad y sitio de encuentro rutinario entre las generaciones procurando que la experiencia escolar que en ella se edifica sea la más igualitaria y enriquecida posible.
Las políticas socioeducativas para los
colegios de primaria en Gijón se plantean contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos los niños y pequeñas que asisten a escuelas ubicadas en contextos de alta vulnerabilidad social.
La
escuela primaria en Gijón ha conseguido construir un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha recorrido sus salas. Su tarea ha sido central para la construcción de una experiencia común.