Entre otros aspectos, en las
universidades en Madrid hallarás servicios de ayudas concretos como ayuda para alumnos con deficiencias y accesibilidad a todas sus intalaciones puesto que todas se hallas adaptadas para ello.
Las
universidades de Madrid valoran la diversidad. El sistema universitario es afable y abierto, pero también es exigente con los requisitos de ingreso, puesto que apunta a la excelencia en la educación.
Las
universidades en Madrid ponen a predisposición de los alumnos investigadores, de otras universidades, de organismos públicos y del sector empresarial su potencial tecnológico para dar soporte a la investigación, básica y aplicada, en las más distintas áreas, con la finalidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.
El personal del Servicio de orientación de las
universidades de Madrid ofrece actividades, programas y recursos para instruir y apoyar a los estudiantes en su progresión desde la orientación de primer año hasta la graduación de una carrera o escuela de postgrado.
El alegato de modernización de la estructura de la
universidad en Madrid, con su búsqueda de nuevos marcos de aprendizaje ha calado con fuerza, y son muchas las medidas que se han puesto en práctica con el fin de transformar la enseñanza universitaria en excelente y adaptarla a las necesidades de las compañías.
La expansión de los sistemas de
universidad en Madrid, la crisis de los presupuestos públicos y los debates acerca de la aptitud del Estado del bienestar han llevado a muchos países a plantear reformas en sus modelos de financiación universitaria en los últimos diez años.