En los colegios de Tarrés existe la obligación de fomentar al límite el amor por la lectura en los niños pues la lectura es de los mejores regalos que se les puede dar.
Los colegios de Tarrés ofrecen becas con la meta es fidelizar a aquellos pupilos que hayan probado una trayectoria académica refulgente, así como ayudar a aquellas familias de estudiantes con contrariedades económicas.
Los colegios en Tarrés son punteros en metodologías de enseñanza-aprendizaje, ofrecen una capacitación musical y deportiva de vanguardia, con unas instalaciones de nivel y con una conjunción de profesores en los que se aúna juventud y experiencia.
Entre los doce y dieciseis años se fomentan valores sociales como el espíritu de integración, colaboración o bien interayuda, juntamente con formas sociales de trabajo, mediante la enseñanza en equipo, que fortalecen la educación global de las áreas sociales, científicas y humanísticas.
La educación en Tarrés en valores son las actitudes positivas y valores humanos que ayudan al desarrollo de una persona madura.
La capacitación integral que se consigue en los colegios en Tarrés se fundamenta en la implicación de toda la comunidad educativa, en su mejora continua y en una conveniente utilización de los recursos, dando contestación a las nuevas necesidades.
Calle DR Farre, 4
25125 Alguaire
Spain
Este centro de enseñanza es uno de los mejores exponentes de la zona.