En los
colegios de Alicante existe la obligación de fomentar al límite el amor por la lectura en los niños pues la lectura es de los mejores regalos que se les puede dar.
La
educación en Alicante es el pasaporte hacía un futuro digno y el camino a hallar respuestas, ayuda a la persona a ser lo que es capaz de ser.
Los
colegios en Alicante suelen organizar una jornada de bienvenida a los progenitores en la que se visitan los centro escolares y se explica el proyecto educativo que sigue el centro.
Entre los
colegios de Alicante podemos localizar institutos públicos, institutos concertados y colegios privados en su gran mayoría religiosos todos con un entorno muy familiar y unos profesores muy fieles al proyecto educativo a desarrollar.
Los
colegios en Alicante ofrecen actividades extraescolares como un complemento a la escolarización de vuestros/as hijos/as para así contribuir a su desarrollo como personas y desarrollar sus capacidades y competencias físicas, intelectuales, artísticas y de habilidades sociales.
La
educación en Alicante obligatoria es una experiencia universal que caracteriza a las sociedades modernas que ha sido reconocido como un derecho universal por el hecho de que encierra la posibilidad de dignificar al humano al tiempo que contribuye a la mejora de la sociedad.