En la
escuela primaria en Valdehúncar se debate sobre las condiciones y retos que plantea la administración de la enseñanza y el aprendizaje en la singularidad que presentan los diferentes contextos de escolaridad y los recorridos recorridos por sus alumnos.
En la
escuela primaria en Valdehúncar se trabaja de forma que el profesor diseña o selecciona actividades que fomenten la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas, en las que los pequeños puedan observar, explorar e interactuar entre ellos y con el maestro.
El área de formación del profesorado desarrolla, entre sus acciones, trayectos formativos y jornadas laborales dirigidos a los educadores vinculados a las
escuelas primarias en Valdehúncar cuyo objetivo estratégico es progresar la enseñanza.
Las
escuelas primarias en Valdehúncar se transforman en algo principal para que los niños aprenda a desarrollar sus habilidades y habilidades, en tanto que, gracias a la enseñanza del profesor el pequeño puede aprender a través de la lúdica y las diferentes estrategias de enseñanza los diversos temas que son de enorme interés.
Las políticas socioeducativas para los
colegios de primaria en Valdehúncar se proponen contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos los niños y pequeñas que asisten a escuelas ubicadas en contextos de alta vulnerabilidad social.
En los
colegios de primaria en Valdehúncar se llevan a cabo propuestas curriculares que tiendan a enriquecer la experiencia de Directivos, Docentes y Supervisores, como de esta manera también a fortalecer la capacidad de planificación de los equipos técnicos, generando condiciones para prosperar las prácticas pedagógicas.