Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Barcelona es el de matemáticas el cual tiene por objetivo que la población sea capaz de utilizar los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la forma, espacio y medida.
Las madres y padres que reciben información para realizar una conveniente
educación temprana en Barcelona son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, si bien también hay diversas escuelas de ciclo inicial que realizan estas actividades en sus salas.
El ciclo de
preescolar en Barcelona debe ofrecer al niño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y necesario para el desarrollo infantil en sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, sociable, vincular, teniendo en cuenta el respeto por las distintas identidades familiares y personales.
La educación
preescolar en Barcelona parte del reconocimiento de las características de cada conjuntos de población y ofrece orientaciones para la intervención pertinente con base en el contexto, lengua y cultura de los alumnos.
Es fundamental la
educación temprana en Barcelona de los niños, ya que con ella se consigue conocer dónde centrar los sacrificios educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente.
Una de las primordiales peculiaridades del currículo en los
colegios preescolares en Barcelona es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, a fin de que responda con efectividad a las necesidades y también intereses de la población infantil de todos los rincones del país.