
Los centros de
guardería en Cataluña están sometidos al cumplimiento de unos requisitos mínimos, tanto referidos a sus instalaciones, como al número de puestos escolares que pueden acoger, como a la titulación que deben poseer los profesionales que trabajan en dichos centros.
Los maestros o bien encargados de supervisar a los pequeños o bien bebés en en las
guarderías en Cataluña son profesionales en el área de lo que se denomina como educación temprana o educación preescolar.
Antes de iniciarse la educación formal y académica, los pequeños pequeños van a instituciones para empezar a socializarse. Las actividades propias de este periodo se realizan en centros que están expertos en la formación y el cuidado de los niños como por servirnos de un ejemplo la
guardería en Cataluña .
Asimismo es esencial que la necesidad y la comodidad no ciegue a los padres y se tomen el tiempo para seleccionar una
escuela infantil en Cataluña que satisfaga sus necesidades pero que les asegure un cuidado conforme y afectuoso para con sus hijos.
La educación de un niño empieza mucho ya antes de su ingreso en la escuela, es precisamente en una
escuela infantil en Cataluña donde se realiza una labor educativa fundamental que repercutirá para toda la vida en los niños.
Las
guarderías en Cataluña proveen una enorme ocasión para advertir malos hábitos y maltrato infantil y sirven también a los propósitos de una evaluación temprana de posibles anomalías tanto físicas como del comportamiento.