Dado el abanico de opciones alternativas de
guarderías en Cataluña , las hay con diferentes horarios, con servicio de comestible o sin él lo cual permite que los padres escojan entre diversas con diferentes características y acordes a sus necesidades.
Hoy día donde normalmente padre y madre trabajan por lo que resulta ser un tema de extrema necesidad contar con un lugar especializado, como la
guardería en Cataluña , en el que poder dejar a los niños mientras que papá y mamá cumplen con sus obligaciones laborales.
Las aulas de la
guardería en Cataluña ofrecen un ambiente estimulante, limpio y ordenado que deja al niño sentirse cómodo y abierto. El favorecer la actividad ha de ser uno de los objetivos máximos en la organización de este espacio.
En las
guarderías en Cataluña se cuida al detalle todos los aspectos del trabajo con los niños aplicando un planteamiento lúdico, procurando que jueguen y lo pasen bien con todo tipo de actividades.
Aunque en la
escuela infantil en Cataluña no hay un programa educativo formal y también institucionalizado, sí se desarrollan diferentes actividades tendientes a educar y a socializar al niño que asiste a la misma, por ello es que muchos padres optan por esta alternativa y no por la de contratar a una niñera.
La educación de un niño empieza mucho ya antes de su ingreso en la escuela, es precisamente en una
escuela infantil en Cataluña donde se realiza una labor educativa fundamental que repercutirá para toda la vida en los niños.