
Una de las principales peculiaridades del currículum en los
colegios preescolares en Alicante es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, para que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
El conjunto de actividades que se efectúan en la
educación temprana en Alicante y que dejan un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
La población infantil, en general hasta los 6 años de edad del niño, es atendida en escuelas públicas y privadas en los centro de educación
preescolar en Alicante o bien jardines de pequeños.
Entre las aptitudes que estimula la
educación temprana en Alicante hallamos algunas como el desarrollo cognitivo, desarrolar la capacidad de observación, desarrollar la psicomotricidad, etcétera.
Entre los objetivos del ciclo de
preescolar en Alicante se halla el desarrollar la capacidad de expresión y comunicación mediante los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura, como favorecer la capacitación corporal y motriz.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Alicante es el de matemáticas el cual tiene por objetivo que la población sea capaz de utilizar los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la forma, espacio y medida.