La escuela de adultos en Aldealengua de Santa María asimismo ofrece una oferta formativa en colaboración con otras entidades, empresas o profesionales de reconocido prestigio y que puede ser de interés para la formación continuada de ciertos colectivos profesionales.
El criterio que se aplica en la escuela adultos en Aldealengua de Santa María se basa en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la capacitación permanente y continuada, a través de la que cualquier persona se introduce en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos durante su vida.
La escuela de mayores en Aldealengua de Santa María se crea con el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que, después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, facilitandoles un espacio de debate cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco ideal de convivencia intergeneracional.
La escuela de mayores en Aldealengua de Santa María también imparte clases de alfabetización y cultura general a ciertos colectivos más desfavorecidos de la población para tratar que no se sientan rechazados en la sociedad.
Los cursos iniciales de la escuela adultos en Aldealengua de Santa María van dirigidos a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le facilitarán la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida rutinaria, de esta manera para comprender la realidad de su entorno, y que tengan los conocimientos anteriores necesarios para cada nivel.
En los cursos de idiomas de la escuela de adultos en Aldealengua de Santa María se introduce al alumnado en las estructuras esenciales del idioma a nivel teorético y sobre todo práctico, profundizando día a día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: percibir, charlar, interaccionar, redactar y leer.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
Cuando una persona llega a este centro de enseñanza, a menudo vuelven muchos de sus familiares.