
La meta de los primeros ciclos en la
escuela de mayores en Zaragoza es dotar a las personas de los conocimientos, las habilidades, habilidades y técnicas imprescindibles para facilitar su promoción personal, social y laboral, así como la continuidad en otros procesos formativos.
Pueden ser pupilos de los cursos y talleres de verano de la
escuela de adultos en Zaragoza , cualquier persona interesada, mayor de edad, sin otro tipo de limitación o bien restricción. Todos y cada uno de los cursos y los talleres son presenciales.
La
escuela adultos en Zaragoza fomenta diferentes actividades, cursos y congresos relacionados con los idiomas, la ciencia, la cultura y las humanidades con la meta de cooperar con su estudiantado en la búsqueda de la excelencia y contribuir en la transferencia del conocimiento a la sociedad.
Los pupilos de la
escuela de mayores en Zaragoza comparten algo más que clases y talleres, a lo largo del curso se organizan diversas visitas culturales, excursiones y viajes, charlas...
Los cursos iniciales de la
escuela adultos en Zaragoza van dirigidos a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le van a facilitar la entendimiento lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida cotidiana, así como para comprender la realidad de su entorno, y que tengan los conocimientos anteriores precisos para cada nivel.
La
escuela de adultos en Zaragoza ofrece varios programas para dar a los estudiantes adultos y a los de edad de escuela secundaria que han dejado la escuela, una segunda oportunidad para adquirir un diploma.