En los cursos para aprender idiomas de la escuela de adultos en Castelló de la Plana se introduce al alumnado en las estructuras fundamentales del idioma a nivel teorético y sobre todo práctico, ahondando día a día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: percibir, charlar, interactuar, redactar y leer.
La escuela adultos en Castelló de la Plana promueve diferentes actividades, cursos y congresos relacionados con los idiomas, la ciencia, la cultura y las humanidades con el propósito de cooperar con su estudiantado en la busca de la excelencia y contribuir en la transferencia del conocimiento a la sociedad.
Al empezar el curso en la escuela de mayores se pueden efectuar unas pruebas escritas y una entrevista a cada alumno/a, de forma que el equipo de profesores pueda establecer el nivel en el que se inscribe claramente a cada persona.
El principal objetivo de la escuela de adultos en Castelló de la Plana es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o bien sin capacitación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas faltas no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.
Los estudios impartidos desde la escuela de mayores en Castelló de la Plana están dirigidos a personas mayores que buscan en una actividad intelectual un modo de realizarse, mantenerse activo intelectualmente, enriquecer unos conocimientos ciertos y, en definitiva, realizar actividades que facilitan y asisten a su desarrollo personal y también intelectual.
Los cursos iniciales de la escuela adultos en Castelló de la Plana van dirigidos a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le facilitarán la entendimiento lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se proponen en la vida cotidiana, de este modo como para comprender la realidad de su ambiente, y que tengan los conocimientos previos necesarios para cada nivel.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
Según los ciudadanos de Castelló de la Plana, este centro de educación tiene buenas referencias.