Los profesores de la escuela adultos en Imotz enseñan materias académicas o laborales. Su trabajo consiste en preparar y dar lecciones y clases prácticas, evaluar el progreso de los estudiantes y redactar informes al respecto, así como preparar exámenes y corregirlos.
La escuela de mayores en Imotz pretende ser un espacio abierto y activo que se adapte a las necesidades variables de los usuarios priorizando sobre la oferta educativa que se considera más importante para su formación.
La escuela de adultos en Imotz ofrece múltiples programas para dar a los estudiantes adultos y a los de edad de escuela secundaria que han dejado la escuela, una segunda oportunidad para adquirir un diploma.
Los estudios dados desde la escuela de mayores en Imotz están dirigidos a personas mayores que buscan en una actividad intelectual un modo de efectuarse, mantenerse activo intelectualmente, enriquecer unos conocimientos determinados y, en definitiva, efectuar actividades que facilitan y asisten a su desarrollo personal e intelectual.

El curso de idiomas inicial que se imparte en la escuela adultos en Imotz se desarrolla desde un libro creado para la enseñanza de lenguas extranjeras para adultos y también a través de actividades dirigidas a la adquisición de las competencias necesarias para poder comunicarse.
El objetivo principal de la escuela de adultos en Imotz es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin formación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
Según los ciudadanos de Imotz, este centro de enseñanza tiene buenas referencias.