Además de las enseñanzas básicas, la escuela de adultos en Paterna del Río asimismo ofrece otras enseñanzas pertinentes al diseño propio de adultos, en las modalidades de Formación para el Empleo y de Promoción y Extensión Educativa.
En los cursos de idiomas de la escuela de adultos en Paterna del Río se introduce al alumnado en las estructuras fundamentales del idioma a nivel teorético y sobre todo práctico, ahondando día tras día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: percibir, hablar, interaccionar, escribir y leer.
En la escuela de mayores en Paterna del Río asimismo hay libres para los pupilos del centro, talleres que desarrollan la inventiva y la realización personal en diferentes especialidades y niveles.

La escuela adultos en Paterna del Río garantiza la adquisición y actualización de la educación básica y fomenta el acceso a los niveles diferentes del sistema educativo. La oferta formativa que se imparte es diversa y siempre y en todo momento en horarios singulares para facilitar la disponibilidad de los pupilos.
Los cursos iniciales de la escuela adultos en Paterna del Río van dirigidos a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le facilitarán la entendimiento lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se proponen en la vida rutinaria, de esta manera como para entender la realidad de su entorno, y que tengan los conocimientos anteriores precisos para cada nivel.
La escuela de mayores en Paterna del Río también imparte clases de alfabetización y cultura general a ciertos colectivos más desfavorecidos de la población para tratar que no se sientan rechazados en la sociedad.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
De este centro de enseñanza no tenemos ninguna referencia destacada.