Los cursos iniciales de la escuela adultos en Sargentes de la Lora se dirigen a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le facilitarán la entendimiento lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida rutinaria, de este modo para comprender la realidad de su ambiente, y que tengan los conocimientos anteriores necesarios para cada nivel.
Al empezar el curso en la escuela de mayores se pueden efectuar unas pruebas escritas y una entrevista a cada alumno/a, de forma que el equipo de profesores pueda establecer el nivel en el que se matricula definitivamente a cada persona.
Los cursos complementarios de la escuela adultos en Sargentes de la Lora se ofrecen como una actividad complementaria, los pupilos de cualquier Ciclo podrán inscribirse asimismo en los Cursos Prácticos ofertados: Idiomas, Informática y Salud y Cuidado Personal.
La escuela de mayores en Sargentes de la Lora se crea con el objetivo de dar una ocasión a aquellas personas que, tras la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la capacitación y la cultura general, facilitandoles un espacio de discute cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco ideal de convivencia intergeneracional.

En los cursos de idiomas de la escuela de adultos en Sargentes de la Lora se introduce al alumnado en las estructuras fundamentales del idioma a nivel teórico y sobre todo práctico, ahondando día tras día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: percibir, hablar, interactuar, escribir y leer.
La escuela de adultos en Sargentes de la Lora siempre ha atendido a las distintas demandas de la población adulta en el campo educativo y cultural, cooperando con todas y cada una aquellas Asociaciones, Entidades, Biblioteca Municipal, etc..., cuyos proyectos favorezcan el desarrollo cultural de sus alumnos.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
El 25% de los usuarios que visitan este colegio aceden a nuestra web para dejar su opinión.