La escuela de adultos en Villanueva del Rebollar es asimismo un sitio de difusión de la cultura ya conocido por sus habitantes y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de ciertos sucesos culturales que se desarrollan a su alrededor.
El propósito de los primeros ciclos en la escuela de mayores en Villanueva del Rebollar es dotar a las personas de los conocimientos, las destrezas, habilidades y técnicas imprescindibles para facilitar su promoción personal, social y laboral, así como la continuidad en otros procesos formativos.
En la escuela de mayores en Villanueva del Rebollar también hay libres para los pupilos del centro, talleres que desarrollan la creatividad y la realización personal en diferentes especialidades y niveles.
La escuela adultos en Villanueva del Rebollar disponen de una sección donde se busca el perfeccionamiento y la expansión de los medios audiovisuales desarrollando actividades que conciban las artes visuales trasversalmente, creando así puentes entre la videocreación, el cine y otros usos de lo audiovisual.
Los profesores de la escuela adultos en Villanueva del Rebollar enseñan materias académicas o laborales. Su trabajo consiste en preparar y dar lecciones y clases prácticas, evaluar el progreso de los estudiantes y escribir informes a este respecto, así como preparar exámenes y corregirlos.
El objetivo principal de la escuela de adultos en Villanueva del Rebollar es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin formación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este centro educativo (Villanueva del Rebollar).