
En los cursos para aprender idiomas de la escuela de adultos en Canfranc se introduce al alumnado en las estructuras esenciales del idioma a nivel teorético y sobre todo práctico, profundizando día a día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: escuchar, hablar, interaccionar, redactar y leer.
El objetivo principal de la escuela de adultos en Canfranc es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin capacitación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.
La meta de la escuela adultos en Canfranc en educación secundaria es adquirir y actualizar la formación básica de las personas adultas hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
Los profesores de la escuela adultos en Canfranc enseñan materias académicas o bien laborales. Su trabajo consiste en preparar y dar lecciones y clases prácticas, valorar el progreso de los estudiantes y redactar informes a este respecto, como preparar exámenes y corregirlos.
En la escuela de mayores en Canfranc también hay libres para los alumnos del centro, talleres que desarrollan la creatividad y la realización personal en diferentes especialidades y niveles.
La escuela de mayores en Canfranc pretende ser un espacio abierto y dinámico que se adapte a las necesidades alterables de los usuarios priorizando sobre la oferta educativa que se considera más importante para su capacitación.