Al empezar el curso en la escuela de mayores se pueden efectuar unas pruebas escritas y una entrevista a cada alumno/a, de forma que el equipo de profesores pueda establecer el nivel en el que se matricula definitivamente a cada persona.
Pueden ser pupilos de los cursos y talleres de verano de la escuela de adultos en Serrada , cualquier persona interesada, mayor de edad, sin otro tipo de limitación o restricción. Todos y cada uno de los cursos y los talleres son presenciales.
Los profesores de la escuela adultos en Serrada enseñan materias académicas o laborales. Su trabajo consiste en preparar y dar lecciones y clases prácticas, evaluar el progreso de los estudiantes y redactar informes a este respecto, como preparar exámenes y corregirlos.
La escuela adultos en Serrada disponen de una sección donde se busca el perfeccionamiento y la expansión de los medios audiovisuales desarrollando actividades que conciban las artes visuales transversalmente, creando de esta forma puentes entre la videocreación, el cine y otros usos de lo audiovisual.
La escuela de mayores en Serrada responde a una creciente demanda social generada por el incremento de la esperanza de vida así como por la tendencia, poco a poco más generalizada en este amplio colectivo, de emplear el tiempo libre en su capacitación.
En los cursos para aprender idiomas de la escuela de adultos en Serrada se introduce al alumnado en las estructuras esenciales del idioma a nivel teórico y sobre todo práctico, ahondando día tras día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: oír, hablar, interaccionar, redactar y leer.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
Si este centro de enseñanza se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.