Aparte de las enseñanzas básicas, la escuela de adultos en Fresnillo de las Dueñas asimismo ofrece otras enseñanzas pertinentes al diseño propio de adultos, en las modalidades de Capacitación para el Empleo y de Promoción y Extensión Educativa.
El criterio que se aplica en la escuela adultos en Fresnillo de las Dueñas se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la que cualquier persona se introduce en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.
Los cursos iniciales de la escuela adultos en Fresnillo de las Dueñas se dirigen a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le facilitarán la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida rutinaria, así como para entender la realidad de su ambiente, y que tengan los conocimientos previos precisos para cada nivel.
Los estudios impartidos desde la escuela de mayores en Fresnillo de las Dueñas están dirigidos a personas mayores que buscan en una actividad intelectual un modo de efectuarse, sostenerse activo intelectualmente, enriquecer unos conocimientos determinados y, en suma, efectuar actividades que facilitan y asisten a su desarrollo personal y también intelectual.
En los cursos para aprender idiomas de la escuela de adultos en Fresnillo de las Dueñas se introduce al estudiantado en las estructuras esenciales del idioma a nivel teórico y sobre todo práctico, profundizando día tras día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: percibir, charlar, interactuar, escribir y leer.
La escuela de mayores en Fresnillo de las Dueñas también da clases de alfabetización y cultura general a ciertos colectivos más desfavorecidos de la población para tratar que no se sientan rechazados en la sociedad.
Calle de Felipe V, 2
28013 Madrid
Spain
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de centros educativos te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.